México.- Damián Zepeda, coordinador de la bancada de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció de forma personal contra la iniciativa de Morena para regular el uso de la mariguana no sólo con fines medicinales sino recreativos.

“Estoy completamente en contra de legalizar la mariguana en México”, aseveró el senador en un video que compartió en sus redes sociales, pues argumentó que “no tiene nada de moderno permitir que se droguen con facilidad”.

De acuerdo con Zepeda Vidales, la legalización de la mariguana ni pacificará al país ni erradicará los plantíos ilegales ni se trata de un tema de libertades.

En primer lugar, argumentó que no existen datos que sustenten que se reduzca la violencia dado que las organizaciones delictivas han diversificado sus actividades.

Refutó que la existencia de los plantíos ilegales vaya a erradicarse debido a que la mariguana se exporta a todo el mundo y para evitarlos debería legalizarse a nivel global.

Finalmente negó que se trate de un tema de libertades, pues según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco de la Secretaría de Salud, sólo un 1.2 por ciento de la gente fuma mariguana.

Añadió que él se encuentra listo para el debate y que se niega a la imposición de un modo de vida al que la mayoría de los mexicanos se encuentra en contra.