México.- Si Felipe Calderón se va del Partido Acción Nacional (PAN), favorecería la autocracia de Andrés Manuel López Obrador, advierte Diego Fernández de Cevallos.

La mañana de este jueves, el michoacano reveló al periodista Ciro Gómez Leyva que analiza crear su propio partido político, cosa que al “Jefe” Diego le duele, pues, dice, si bien Calderón está en todo su derecho, él y su familia han militado desde siempre en el blanquiazul.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Fernández de Cevallos hizo un llamado a considerar "el daño que se puede hacer en un país si se sigue pulverizando la parte opositora al gobierno que viene".

Abundó que “pulverizar a los grupos opositores a los partidos políticos en estos momentos favorecen la autocracia que ya está en acción. El partido de un solo hombre, porque Morena realmente está al servicio del presidente electo”.

El político dijo coincidir con Calderón en cuanto a que transformar a México ya no se puede postergar, aunque discrepa con él en cuanto a que el PAN ya no pueda servir para esa transformación.

"Claro que Acción Nacional tiene problemas, como los tuvo cuando él (Calderón) era presidente del partido y presidente de México. Hay mucho que corregir, pero lo más importante para mí es que tratemos que nuestras instituciones actuales sean limpiadas y fortalecidas", sostuvo.

Sin embargo, Fernández de Cevallos aseguró que estima al michoacano y sabe que no lo hará cambiar de opinión.