México.- La legalización de la mariguana no ayudará con la reducción de la violencia, comentó Felipe Calderón sobre la propuesta de Morena en el Senado para regular el uso del cannabis.

“Qué bueno que se legalice la mariguana para que se salga de un mito de que legalizar va a reducir la violencia. Ese es un gran error, es una gran falacia”, dijo entrevista con Javier Risco y Gabriela Warkentin en W Radio.

En cambio, defendió su estrategia implementada durante su sexenio y manifestó que debería llevarse a cabo de nuevo, la cual tiene tres ejes: enfrentar a la delincuencia, reconstruir a la policía y a la sociedad.

En entrevista radiofónica, el exmandatario aseguró que su estrategia sí funcionó porque en los últimos dos años de su sexenio los índices de violencia bajaron, sin embargo, el gobierno actual se equivocó al eliminarla.

El panista expresó que actualmente el crimen organizado tiene el control sobre las autoridades, lo que está colapsando al estado y los ciudadanos están en manos de los criminales.

Calderón aceptó haber cometido errores en su administración y si él fuera el gobierno entrante las soluciones que propondría serían dar más presupuesto a las instituciones de seguridad y exhortar a los gobiernos estatales a combatir de frente a los cárteles de la droga.

Como dijo ayer en entrevista con Radio Fórmula, dijo que en caso de que la presidencia del PAN la gane Marko Cortés, fundaría su propio partido.