México.- El equipo de transición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado donde reiteró su disposición de trabajar junto con los legisladores y los actores del sector económico para encontrar un marco regulatorio que propicie el desarrollo armónico de la economía y las finanzas públicas y privadas.

El pronunciamiento indica que si bien intención de las iniciativas de carácter fiscal y financiero “es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos”, el objetivo no se alcanza al no considerar los impactos en las finanzas públicas y la estabilidad del sector financiero.

El equipo informó que se contactó con los líderes de las cámaras legislativas para coordinar con los equipos técnicos de la futura SHCP las inquietudes y solicitar la consulta del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados para elaborar reportes de viabilidad operativa y técnica, además de impactos macroeconómicos.

El equipo acotó que las premisas para construir el esfuerzo conjunto son: el respeto irrestricto a la autonomía del Banco Central; la estabilidad macroeconómica y financiera, así como el manejo responsable de las finanzas públicas.