martes 13 de noviembre de 2018 | 02:00
Nacional

Morena presenta en el Senado propuesta para regular el uso de la mariguana

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 13:09
Mariguana
Mariguana
Foto propiedad de: Isabel Inclán / Notimex

Morena se pronunció a favor de las libertades y de los derechos mediante el orden jurídico y el control del cannabis.

México.- La fracción parlamentaria de Morena en el Senado presentó un proyecto de decreto para regular el uso de la mariguana que se expide en la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis.

La senadora Olga Sánchez Cordero expuso ante el pleno de la Cámara Alta que la política de drogas siempre ha sido un discurso polémico, y México se decidió combatir a través de las armas pero ha producido miles de muertos.

“240 mil muertos, 40 mil desaparecidos en 10 años, además de miles de niños y niñas, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen organizado y que son carne de cañón, estos números son inaceptables y justifican replantear la política de drogas en nuestro país”, pronunció Sánchez Cordero.

La senadora manifestó que México está a la altura para la discusión que se ha tenido a niveles internacionales y que debe generarse para empatarse con la realidad que estamos viviendo.

“Así como es notorio que la adicción daña proyectos de vida, destruye familias y generaciones enteras de jóvenes; también comienza a ser preocupante la relación que guardan las políticas públicas para enfrentar este problema con los grados de inseguridad y de ingobernabilidad de nuestro país”, continuó la senadora.

Cordero especificó que Morena no está a favor de la liberación absoluta de las drogas, pero sí de las libertades y de los derechos mediante el orden jurídico y el control para lograr la integración social y el respeto a los derechos personales

La iniciativa de Morena -apoyada por los senadores Gustavo Madero, Miguel Ángel Mancera, Raúl Bolaños y Alejandra Lagunes- pretende regular la siembra, cultivo, producción para su uso con fines personales, científicos y comerciales.

La propuesta pasó a las comisiones de Salud, Seguridad Pública y de Estudios Legislativos segunda para su discusión.