México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato de la hija de la legisladora Carmen Medel.

A través de un comunicado, el diputado reprobó “las condiciones de inseguridad y de violencia” en Veracruz, donde fue asesinada Valeria Cruz Medel este jueves 8 de noviembre, además de reiterar su compromiso para “contribuir en la erradicación de la violencia”.

“Expresamos nuestra condolencias a nuestra compañera y a sus familiares”, puntualiza el comunicado publicado por Delgado mediante su cuenta de Twitter.

El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, se sumó a la oleada de indignación por el asesinato de la joven de 22 años y exigió al Gobierno de Veracruz “una urgente investigación” con el objeto de evitar que el crimen quede impune.

La coordinadora del Grupo Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República, Sasil de León, se solidarizó con la diputada Medel y también se sumó a las exigencias de investigar el incidente.