México.- Vicente Fox se dice dispuesto a renunciar a su pensión, si es que con ello se hará un bien a México.

"Si es por el bien de México, renuncio a mi pensión", afirmó el guanajuatense luego de la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, publicada el lunes en el Diario Oficial de la Federación.

En una carta enviada al espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, señala que hasta la fecha continúa trabajando por el bien de su país desde Centro Fox y Fundación Vamos México, que están en su rancho San Cristóbal, Guanajuato, así como en proyectos filantrópicos, educativos y de liderazgo, además de sus giras por el mundo.

"Insisto en que no hay mejor promotor que un expresidente porque ¿Quién conoce mejor lo que necesita un país para salir adelante?", dijo.

El expresidente subrayó que "a pesar de esto mucho se ha hablado de mi pensión, que hasta hoy recibo de manera legal, mi postura es firme y segura, si es por el bien de México, con todo gusto, cedo mi pensión, si representa que mi país tendrá un crecimiento económico significativo, con todo gusto renuncio a ella".

Fox Quesada sostuvo que todos los días recibe ataques en redes sociales, sin embargo, todos esos señalamientos son falsos, pues asegura que no vive como millonario.

"Cada día leo cientos de comentarios en redes sociales que me dicen de groserías, que afirman que soy millonario, que vivo como un jeque, ojalá amigos, ojalá así fuera", comentó.

Fox señaló que la próxima administración tiene grandes retos, debido a que debe cumplir con todas sus propuestas que requieren de cantidades millonarias, "en fin al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo lleve su nombre", expresó.