martes 13 de noviembre de 2018 | 01:59
Columnas

Si de verdad querían NAIM no se notó

@HECavazosA mié 07 nov 2018 19:53
Qué poco conocen a Andrés Manuel.
Qué poco conocen a Andrés Manuel.
Foto propiedad de: Internet

 

Siguen algunos insistiendo en que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es el preludio de la dictadura lopezobradorista. Anticipan, envenenados de pesimismo, que, a base de consultas populares, Andrés Manuel López Obrador irá construyendo paulatinamente su régimen. Son los mismos que depositaron todas sus esperanzas e ilusiones en el proyecto de Texcoco. De alguna u otra forma, muchos ligaron y condicionaron la confianza en el próximo gobierno con las obras del NAIM.

 

Lo increíble es que, si tanto les preocupaba el proyecto, ¿por qué no hicieron nada por su continuidad?

AMLO anunció que la prolongación de las labranzas en Texcoco enfocadas en la construcción de un nuevo aeropuerto dependería y se sometería a una consulta popular. Dicha consulta se llevó a cabo y por 747 mil votos, que representaron un 69.95%, se canceló la obra.

Menos de un millón de personas votaron por “Reacondicionar el actual aeropuerto de la CDMX (sic) y el de Toluca y construir 2 pistas en la base aérea de Santa Lucía”. Menos de un millón de personas cancelaron el NAIM en Texoco.

 

¿Qué quiere decir esto? Que si de verdad querían un nuevo aeropuerto no se notó.

Ojo: en la Ciudad de México nada más, con una diminuta movilización de gente en las alcaldías que no son de MORENA, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta, se hubieran obtenido más de un millón de votos. Eso sin sumar lo que pudo haber organizado la sociedad civil a través de Organizaciones No Gubernamentales, fundaciones, entre otros. Las universidades de igual forma pudieron organizarse para votar a favor de Texcoco. Y las empresas de los principales constructores, también. Pero nadie hizo nada. Todos creían que López Obrador no se iba a atrever a cancelar el NAIM.

Qué poco conocen a Andrés Manuel.

Ya nos quedamos sin Nuevo Aeropuerto Internacional de México. ¿Por culpa de quién? De quienes más lo querían. Así que no anden echando la culpa a AMLO.