jueves 15 de noviembre de 2018 | 04:05
Columnas

Los 500 millones de peso tirados a la basura de los que (casi) nadie habla

@freyesangeles mié 07 nov 2018 10:17
 ¿Por qué los medios están minimizando el tema?
¿Por qué los medios están minimizando el tema?
Foto propiedad de: Internet

 

Las maniobras de mantenimiento al Sistema Cutzamala nos costaron a todos los mexicanos 500 millones de pesos. Por causas, aún no aclaradas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el tubo de alta presión que se pretendía colocar presentó fugas que obligaron a retirarlo. Quinientos millones de pesos tirados a la basura de los que (casi) nadie está hablando.

El pasado 31 de octubre comenzó un megacorte en el suministro de agua en la Ciudad de México (CDMX) que afecta a más de 7 millones de capitalinos. En un inicio estaba contemplado para durar 72 hrs, sin embargo, hoy a una semana de haber iniciado el corte tenemos la certeza de que el servicio de agua no se reestablecerá por completo hasta por lo menos el próximo fin de semana.

Surgen muchas preguntas en torno a este caso. ¿Quién es el responsable? ¿No contamos con ingenieros capaces de realizar una obra de mantenimiento que debió de haber sido exitosa y presumida con bombo y platillo por su alto grado de complejidad? ¿Quién va a pagar el pato? ¿Por qué los medios están minimizando el tema? ¿Cuál es la repercusión económica a la CDMX? ¿Por qué no nos indignamos cuando pasan cosas así? ¿Por qué no exigimos que las cosas salgan bien y que no se malgaste el dinero de los mexicanos? Esto claramente debería ser un escándalo mayor, para mí solo me recuerda que no es la primera vez que oigo que algo no funciona, que algo no sale, que algo se chispoteó y que en eso se fueron millones de pesos y que nosotros solo nos quedamos mirando.