México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal ya cuenta con una sede en la ciudad de Tlaxcala, a donde se trasladará a partir de diciembre próximo como parte del plan de descentralización de la burocracia propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Alejandra Frausto Guerrero, quien encabezará la dependencia en la siguiente administración, confirmó que ocuparán el edificio del Palacio de Cultura de Tlaxcala, donde en el pasado se asentó el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

La próxima secretaria de Estado detalló que en los primeros días de diciembre se trasladarán entre 20 y 30 altos mandos de la dependencia, entre directores y subdirectores, de un total de 14 mil 261 trabajadores que tienen en todo el territorio nacional.

Por su parte, el gobernador Marco Antonio Mena indicó que todavía no se ha definido el mecanismo por el que entregarán el edificio a la Federación, el cual podría ser un préstamo, un contrato de renta o comodato.

“Exploramos varias opciones para poder instalarse en Tlaxcala y, al revisar el calendario de traslado de la secretaría, la modalidad de trabajo y las instalaciones que se requieren, encontramos que es ideal y permite que podamos combinar trabajo estatal y federal en el edificio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura en Tlaxcala”.

Con información de El Financiero