sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:35
Nacional

No soy socio de Grupo Riobóo: Sergio Samaniego

Redacción SDPnoticias.com jue 01 nov 2018 22:01
Foto propiedad de: Saúl López/Cuartoscuro

El propuesto a encabezar el proyecto de obras en Santa Lucía dijo que relación con José María Riobóo ha sido de confianza, pero nunca estuvo bajo contrato durante colaboraciones.

México.- El propuesto a encabezar las obras de construcción y ampliación en el Aeropuerto de Santa Lucía, Sergio Samaniego, rechazó ser "socio" de Grupo Riobóo y aclaró que la relación la relación que entabló con el presidente de dicho consorcio, José María Riobóo, es de confianza y nunca ha estado sujeta a un contrato. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Samaniego aclaró que su colaboración con Grupo Riobóo inició hace unos años, cuando debido a la experiencia profesional de su despecho fue invitado a participar en los estudios de viabilidad sobre alternativas al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. 

El ingeniero indicó que realizó dictámenes de viabilidad, de análisis del lugar y todo el trabajo sirvió para sustentar la propuesta de Santa Lucía. De acuerdo con Samaniego, su aportación fue voluntaria y no obtuvo retribución por el trabajo realizado. 

"Soy un empresario particular, tengo mi despacho y no existe conflicto de interés... No soy socio de grupo Riobóo, no tengo contrato, no me han pagado. Ha sido de un interés ciudadano encontrar un mejor destino al aeropuerto y eso es lo que voy a hacer". 

El responsable del futuro aeropuerto internacional de Santa Lucía señaló que un volumen importante de trabajadores que se encuentran actualmente en la obra en Texcoco, podrían ser contratados para el nuevo proyecto y descartó el traslado de operaciones de la base militar a Querétaro.