México.- La próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero desestimó las críticas sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, al señalar que el país no dependía económicamente del proyecto.

"México no es un aeropuerto, México es más que un aeropuerto", aseveró la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante los señalamientos sobre la supuesta incertidumbre financiera y las previsiones sobre un menor crecimiento económico.

De la misma forma, señaló que los comentarios al respecto ignoran el desempeño del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues recordó que al inicio de la administración, el tipo de cambio era más favorable.

Luego de su participación en el foro Grandes Transformaciones en América Latina, Sánchez Cordero dijo que el presidente electo tiene muy claro su proyecto de nación que es sacar de la pobreza a 50 millones de personas, independientemente de cualquier situación de carácter financiero.

Finalmente, destacó que la cancelación  del proyecto de infraestructura no puede ser el elemento central de una crisis, por lo cual debe contemplarse como una oportunidad de dar solución al reto "de personas y logística y de movimiento de personas y mercancías en un país que cada día forma parte de una plataforma de valor muy importante".

Con información de El Financiero y Excélsior