México - Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, señalaron que confían tener resultados con las investigaciones que emprenderá el nuevo gobierno, que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al poder.

"El día de hoy estamos aquí para decirles que no vamos a abandonar esta lucha... hasta ver los resultados... que hemos planteado con el nuevo gobierno...", afirmó Melitón Ortega, vocero de los padres.

Así lo señalaron al realizar una marcha la tarde de este viernes en la ciudad de México, a la vez que en otros estados de la República, al cumplirse 49 meses de los hechos trágicos.

Entre las acciones que realizaron pasaron lista a los 43 estudiantes de los cuales no se conoce su paradero y de quiénes sus padres exigen la aparición con vida.

Al cierre del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto apuntaron el estancamiento en las investigaciones y la insistencia sin sustento de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Anunciaron que no descansaran en la búsqueda de los normalistas, además de caravanas hacia la Basílica de Guadalupe en los meses de noviembre y diciembre, como parte de las acciones de movilización.