México.- Al Partido Acción Nacional le han hecho daño políticos acostumbrados a vivir de la política, denunció Manuel Manuel Gómez Morín Martínez del Río, quien busca presidir el partido que fundó su abuelo hace 79 años.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, Gómez Morín fustigó: “para mí hubo mucha necedad y torpeza en las decisiones que se tomaron desde que Ricardo Anaya llegó a la dirigencia del partido”.

Y puntualizó: “Al partido le han hecho mucho daño los políticos que se han acostumbrado a vivir de la política y quienes han encontrado en el partido su modus vivendi. Tenemos que acabar con eso”.

Gómez Morín criticó a su contrincante, Marko Cortés Mendoza, quien también busca ser presidente del albiazul, porque según él, representa “más de lo mismo” y sería continuista.

“Con Marko Cortés el partido no estaría a la altura, porque representa más de lo mismo, la continuidad”, aseveró Gómez Morín.

El Partido Acción Nacional elegirá el próximo 11 de noviembre a su nuevo dirigente nacional, con Gómez Morín Martínez de Río y Cortés Mendoza como los únicos dos candidatos.