México.- Durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza en la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del sexto informe que Enrique Peña Nieto, el legislador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña arremetió en su contra por su actuar en casos como el del socavón del Paso Exprés.

En tribuna, el diputado se lanzó contra el funcionario federal por ser uno de los principales promotores de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, pues afirmó que junto a Enrique Peña Nieto y Carlos Slim, será uno de los principales beneficiarios.

Además, afirmó que Ruiz Esparza se ha burlado de los deudos de las dos personas que fallecieron en el socavón del Paso Exprés y dijo que en cualquier otro país con un sistema democrático estable, ya habría sido destituido y enviado a prisión.

Sin embargo, dijo que de pisar la cárcel, el secretario corrompería a las personas que se encuentras en reclusión. 

De la misma forma, señalo que en caso de que se concrete la construcción del NAICM en terrenos del ex Lago de Texcoco, se provocaría una crisis de abastecimiento de agua, pues afirmó que se desecarían tanto el Lago Nabor Carrillo como el Lago de Texcoco y los restantes en Tláhuaz y Zumpango.