México.- El Papa Francisco envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que respalda su iniciativa para buscar la paz y reconciliación de México.

En la presentación de los resultados de Consulta para la Reconciliación y Pacificación nacional en el Archivo de la Nación, el Nuncio Apostólico Franco Coppola leyó la misiva del pontífice, en la que expresó su satisfacción por la iniciativa de los foros que convocó en todo el país.

Asimismo, ofreció la “disponibilidad constante de la Iglesia Católica para colaborar en todas las iniciativas dirigidas a encontrar un camino para encontrar la paz y la reconciliación”.

Este miércoles, López Obrador puso fin a dos meses y medio de foros por la paz prometiendo que el nuevo gobierno de México “no apostará por la guerra” para combatir al crimen organizado.

“Tengo conocimiento que el próximo 24 de octubre está prevista una ceremonia en la Ciudad de México en la que entregaron oficialmente los resultados de toda esta fase de escucha”, señala la misiva fechada el 18 de octubre.

El pontífice termina la carta enviando los mejores deseos.

“Rezo por usted, por su familia y por todo el pueblo mexicano a quien llevo en mi corazón”, expresa el Papa en la misiva que es respuesta a una carta que le envió López Obrador hace semanas invitándolo a participar en los foros, a lo que el Papa respondió:

“Le agradezco sinceramente su invitación y aprovecho la oportunidad en primer lugar para expresarle mi felicitación por el resultado en las elecciones presidenciales”, apuntó el pontífice.