México.- A dos meses y medio de haber salido de la cárcel, Elba Esther Gordillo aseguró que nunca ha dejado de ser la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El pasado lunes 22 de octubre, la maestra realizó su segunda aparición pública de este año, al participar en un evento organizado por la asociación "Maestros por México”, en un salón de la colonia Lomas Altas, en la Ciudad de México, donde fue recibida entre gritos de “¡presienta, presidenta, presidenta!”.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, en su discurso, Gordillo precisó que ella no va a regresar al SNTE, pues nunca se fue: Estuve “detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante, a los trabajadores de la educación”.

Ante ello, advirtió que ya trabaja para hacer cumplir la ley y retomar el puesto que ahora ostenta Juan Díaz de la Torre.

“Yo estoy haciendo la tarea, estoy buscando y no se crean que hay tiempos fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso, no, no no […] la ley, es la ley, y voy a hacer respetar la ley […]. Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz de la Torre es la chequera y a los maestros sometidos; lo que tengo yo es el liderazgo”.