México.- Si la Caravana Migrante no llega a Estados Unidos, que es su destino, se quedará varada en Tamaulipas, advirtió Gloria Garza, subsecretaria de Atención a Migrantes en la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que para lograr llegar a McAllen, Texas, objetivo de la caravana deben pasar por Tamaulipas, estado que está preparado para recibirlos con "el estricto apego a los derechos humanos".

Comentó que si bien el gobierno está preparado para el tránsito ordenado, "es complicado para nuestro estado, porque si no logran su objetivo, sería el estado destino".

Y si se da el caso, se repetiría lo ocurrido "a principios de este año con el tema de los cubanos con el cambio de las políticas exteriores de Trump: Tuvimos en su momento 2 mil 800 cubanos por la frontera de Tamaulipas, 2 mil cubanos en la ciudad de Nuevo Laredo. Entonces es un tema que más o menos podemos dimensionar seguramente al doble”.

Recordó que "en aquella ocasión se trabajó de manera coordinada con el gobierno federal, lo que permitió que las cosas salieran bien y que se pudieran atender a los cubanos. Pero quedan extranjeros varados en la frontera.