México.-  El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que la legalización de la mariguana podrían darse en el corto plazo.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de gobierno compartió una fotografía al lado de la funcionaria canadiense y escribió que hablaron sobre la legalización del cannabis, visas de trabajo, derechos indígenas, entre otros.

El pasado 17 de octubre el país que dirige el primer ministro Justin Trudeau legalizo la mariguana con fines recreativos para mayores de 18 años en Alberta y Quebec y 19 años para el resto de las provincias.

Ebrard llegó a Canadá el lunes pasado para reunirse con funcionarios de ese país. El lunes él y próximos secretarios de México estuvieron con Trudeau para hablar del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ayer estuvo con integrantes del Consejo de Relaciones Internacionales de Montreal y con la canciller.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscará legalizar la mariguana con fines recreativos. La próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lo ha asegurado en diversas ocasiones.

Canadá confirma asistencia a toma de posesión de AMLO

No será el primer ministro, pero el equipo de relaciones exteriores de Canadá serán quienes asistan a la toma de posesión de López Obrador el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados.

Hasta ahora otro de los invitados que ya confirmaron asistencia son el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el primer ministro de Portugal, Antonio Costa; Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador; entre otros.

Con información de El País y Notimex