México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer este martes que recibió una solicitud formal de asesoría por parte del Senado de la República “para atender la negativa de la Aseguradora Metlife para devolver los fondos de ahorro de aproximadamente 800 trabajadores producto del Seguro de Separación Individualizado (SSI)”.

En un comunicado, el organismo detalló que ahora analizará si está en posición de brindar la asesoría solicitada por la cámara alta y si “cuenta con los elementos para que Metlife cumpla con sus obligaciones para con los trabajadores”.

Esto, luego de que el Senado cancelara el 1 de septiembre pasado los pagos al seguro se separación individualizado de sus trabajadores, en el contexto de los nuevos lineamientos de austeridad. Tras la cancelación de los pagos, los trabajadores han exigido la devolución de sus ahorros totales a Metlife.

De acuerdo con Excélsior, la empresa ha gastado 400 millones de pesos para pagar el seguro a algunos trabajadores que renunciaron o fueron despedidos, pero el resto no ha recibido su dinero.