México.- El PRI busca obtener un millón 868 votos de los 4 millones que pueden obtener para ganar en los 674 cargos que se disputarán en México en Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas en 2019.

El secretario de Acción Electoral del tricolor, José Reyes Baeza, llamó a la promoción del partido, luego que en los comicios pasados resultaron como la tercera fuerza política.

El priista comentó que una de las prioridades es Baja California, ya que ahí se renovará la gubernatura y considera que el rival a enfrentar es al PAN, quien es fuerza política, a pesar de que Morena obtuvo más votos en julio.

Para la promoción, el PRI cuenta con 10 mil 588 militantes, una estructura jurídica de 2 mil 501 personas, 828 centros de información y estructura operativa, 39 mil 885 representantes generales y de casilla y 284 representantes ante los órganos electorales.

“Pasamos una elección muy compleja, atípica, inédita. Una elección que algunos pensamos el grado de dificultad que tenía, pero que nunca logramos visualizar la dimensión ni el impacto que habría de tener en los resultados electorales en el país”, comentó el priista.

Con información de El Financiero, Excélsior y Notimex