México.- Javier Jiménez Espriú, quien encabezará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el próximo sexenio, insistió este lunes en la legalidad de la consulta pública que organiza el equipo de Andrés Manuel López Obrador para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A su llegada a la casa de transición, ubicada en la capital del país, el ingeniero señaló a miembros de la prensa: “Lo hemos dicho muchas veces: no está en la ley esa consulta, pero no es ilegal”.

Esta reacción llega horas después de que el Consejo Coordinador Empresarial emitiera un comunicado donde afirman que no reconocerán los resultados de la consulta pública programada para iniciar el próximo viernes, al considerar que no ofrece “garantías claras de imparcialidad, objetividad y seguridad”.

El ejercicio, agrega el organismo patronal en su documento, “tiene un marcado sesgo en su formulación y planteamiento de desarrollo hacia una de las opciones puestas a consideración, lo que la deslegitima como instrumento neutral de consulta efectiva a la ciudadanía”.