México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que ofrecerán visas de trabajo a aquellos centroamericanos que decidan quedarse en México en vez de continuar su camino hacia Estados Unidos, a donde se dirigen en busca de refugio.

Desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se reunió con el gobernador Manuel Velasco y otros colaboradores del gobierno local, el próximo mandatario señaló que estarán en condiciones de expedir el documento “porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”.

Además, pidió al gobernador todavía en funciones y a su sucesor, el morenista Rutilio Escandón, a respetar los derechos de todos las personas que ingresen al país por el estado fronterizo. 

En otro tema, López Obrador reiteró que será a finales de este mes cuando se dé a conocer el nombre de los próximos secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, cuando también se revele el Plan Nacional de Seguridad que implementará durante su administración.

Con información de Excélsior