Durante un encuentro de los directivos con estudiantes del programa educativo Scholas Ciudadanía, de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, Mauricio Sulaimán, Director Mundial del Consejo Asesor Scholas Deportes y presidente del consejo Mundial de Boxeo, declaró que los jóvenes son el futuro de México y al mismo tiempo lo que motiva a que directivos y autoridades gubernamentales participen por el compromiso social, cívico y político de los actuales estudiantes.  

“El simple hecho de entender que México es el mejor país del mundo, y que todo México depende de ustedes de los jóvenes, es lo que nos hace levantarnos todos los días a echarle muchas ganas”, declaró Mauricio Sulaimán. 

En la reunión, varios de los jóvenes que están dentro de este programa, se comprometieron ante las altas autoridades presentes, crear un grupo a través de las redes sociales llamado “Depende de Ti”, con el objetivo de iniciar un cambio para compartir y motivar acciones que fomentarán oportunidades para los jóvenes. 

Asimismo, propusieron y pidieron apoyo económico, para crear una aplicación que tendrá por nombre “ViSUM”, tiene el objetivo de ser una plataforma digital disponible para computadoras y celulares, en la cual jóvenes que se encuentren desempleados podrán buscar una oportunidad a través de la aplicación para su desarrollo laboral y educativo. 

Finalmente Mauricio Sulaimán, agradeció a su hermano Héctor Sulaimán, Presidente de la Fundación Scholas México, así como a todo el equipo de voluntarios que han hecho posible el programa. 

"Quiero agradecer profundamente a mi hermano Héctor Sulaiman, y a todo su equipo que le ha puesto una pasión tremenda para que Scholas se haga realidad, muchas gracias”, agregó Mauricio Sulaimán.