México.- Durante una reunión técnica con la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México, el ingeniero Sergio Samaniego, en representación de Grupo Rioboó defendió ante diputados locales el proyecto de habilitar dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia para resolver la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

De acuerdo a lo indicado por Samaniego, la opción de ampliar la capacidad de la base militar resulta más barata que la que se construye actualmente en terrenos de Texcoco y Atenco, contemplando incluso el costo adicional de cancelación.

De la misma forma, detalló que Santa Lucía costaría 100 mil millones de pesos y si además se contemplan los 100 millones de la suspensión del NAICM, la diferencia aún sigue siendo a favor de la base aérea militar, ya que la opción de Texcoco costaría 280 mil millones tan solo en su primera etapa.

Además, refirió que otra gran diferencia es que el proyecto de Santa Lucia se haría en tres años, mientras que el de Texcoco operaría hasta 2022, con reservas, y 20 años después tendría las seis pistas que se han comprometido.

En caso de que se eché a andar el proyecto en Santa Lucia, éste podría atender sola hasta 70 millones de pasajeros, y sumadas a las del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se daría el servicio hasta 120 millones de pasajeros, que es la meta de Texcoco a 20 años.

Con información de Notimex