México.- La vicecoordinadora del grupo parlamentario Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, calificó de “muy penosa” la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

En un breve comentario, la diputada comentó que es “peligroso” ocupar tanto tiempo un cargo como funcionario alejándote de la gente y queriendo tapar el sol con un dedo.

El día de ayer la también exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) acudió a la Cámara de Diputados para comparecer en el marco del Sexto Informe de Gobierno.

En su reunión con los legisladores, fue abucheada y acusada de corrupción por los más de 700 millones de pesos desviados durante su gestión de ambas instituciones, de acuerdo con investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la comparecencia, el diputado petista la llamó “cínica” y “burlona” por mentir al Congreso y se encaró con el priista y exsecretario de Sedesol, Luis Miranda.

Luego de que Robles dijo que medios de comunicación aplicaron violencia política de género por darle nombre y cara de mujer a las investigaciones de los desvíos, la legisladora de MC, Martha Tagle, la reviró que esto no las exime de delitos.