México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, consideró que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es una payasada, así lo dijo acompañado de los coordinadores de su partido en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y en el Senado de la República, Damián Zepeda Vidales.

En la sede nacional, los panistas señalaron que se trata de una situación que debería resolverse manera técnica, la cual compromete la estabilidad del país frente a los mercados internacionales.

Además, reiteraron que una "mala decisión" afectaría directamente al turismo y a las miles de familias que depende de esa actividad en el país.

Finalmente insistieron en que la consulta no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 35 de la Constitución para considerarla como tal y que sea vinculante, aunado a que dijeron desconocer detalles sobre los municipios, la mencionada encuesta, conteo de votos y combate a un posible fraude.