México.- El senador del PAN, Gustavo Madero, criticó la consulta nacional ciudadana que llevará a cabo el gobierno electo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Madero aseveró que en este ejercicio hay “gato encerrado” y está manipulado porque no tiene representatividad y está autoadministrado.

Añadió que la consulta que se llevará del 25 al 28 de octubre no cumple con medidas legales, por lo que está jugando con la democracia y buena voluntad de los mexicanos.

Por su parte, el coordinador de la bancada en la Cámara Alta, Damián Zepeda, dijo que la consulta es una “una vacilada, una irresponsabilidad y una manipulación, y aunque están a favor de la consulta, pero no de la manipulación.

La senadora blanquiazul, Kenia López Rabadán coincidió que ésta es ilegal porque el sistema jurídico sólo hace válida la consulta popular, la cual se debe llevar a cabo en día de elecciones.

El lunes pasado, el próximo coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, dio a conocer la pregunta que aparecerá en las boletas y sus dos opciones: construir el aeropuerto en la Base Aérea Santa Lucía o en el Lago de Texcoco.

Con información de Reforma, El Financiero y Excélsior