México.- El excandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fue designado miembro de la Comisión Global de Adaptación al Cambio Climático, que busca soluciones a este programa y en el que participan líderes de 17 países.

En sus redes sociales, el exabanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los pasados comicios del 1 de julio agradeció el poder formar parte de este grupo “para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”.

Meade Kuribreña, junto con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; el empresario y filántropo, William Gates, preparan un informe que será presentado en la Cumbre Mundial del Clima de Naciones Unidas el año próximo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, aplaudió la iniciativa de los Países Bajos para conformar esta comisión y reconoció a Meade por el nombramiento.

Durante la ceremonia de nombramiento de 17 líderes mundiales para integrar dicha comisión, Ban Ki-Moon, resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática.