México.- Margarita Zavala, quien fuera candidata a la Presidencia de la República por la vía independiente, aseveró podría regresar al Partido Acción Nacional (PAN) si se cumple una condición.

En entrevista desde el Senado de la República, la política aseveró que si la contienda por la dirigencia la gana el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, consideraría su regreso al partido.

Antes de lanzarse como candidata independiente, Zavala Gómez del Campo renunció a su militancia panista argumentando que no existían condiciones de competencia justa para la candidatura presidencial dentro de Acción Nacional.

Tanto Marko Cortés como Gómez Morin, aspirantes a la dirigencia del PAN, anunciaron la apertura del partido a los militantes que renunciaron durante el pasado proceso electoral.

Sin imponer condiciones al partido

Margarita Zavala explicó que, si bien no le gusta hablar mal de nadie, considera que si la militancia elige a Gómez Morín sería una señal de que el PAN quiere cambiar.

Entrevistada por Azucena Uresti para Grupo Fórmula, la ex aspirante a la Presidencia subrayó que su regreso al blanquiazul no depende de la elección del futuro dirigente y que sus palabras no se deben entender como un condicionamiento al partido. 

Con información de El Heraldo de México y Azucena Uresti