México.- Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles salió a la defensa del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, por su actuación en las diversas anomalías registradas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Al insistir en su inocencia en el caso conocido como la Estafa Maestra, Robles señaló que bajo ninguna circunstancia acepta que universidades públicas “hayan sido cómplices de un esquema de triangulación de recursos”, del cual se vio beneficiada la Sedesol, instancia que encabezó.

Se ha establecido un juicio a priori cuando no existe ninguna denuncia”, expuso, tras lo cual se dijo confiada de que las intuiciones de justicia durante el nuevo gobierno, la eximirán de cualquier responsabilidad.

Por ello, señaló que las acusaciones en torno a su figura se sustentan sólo en información de carácter periodístico, lo cual consideró no debe ser tomado como punto para ejercer justicia.

Su caso, dijo, es similar a lo que le ocurrió al entonces jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, pues dijo que en las anomalías detectadas en la construcción de la Línea 12 del metro, se emprendió una campaña mediática para culparlo de cuestiones ajenas a su trabajo.

Sobre el punto, dijo que Ebrard Casaubón no era responsable de “estar viendo si los rieles iban para aquí, iban para allá, para eso había responsables”. 

Ante ello sentencio: “si hubiéramos basado la justicia en la nota periodística, próximamente no tendríamos canciller”.