México.- Ante la circulación de una carta presuntamente firmada por un militar anónimo en la que manifiesta su descontento por la postura del presidente electo ante el tema de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador señaló que como ha referido anteriormente, quienes encabezarán tanto la Sedena como la Semar, serán militares, por lo cual consideró que tales posturas son muestra de nerviosismo.

Por ello pidió los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, adoptar una postura serena, pues afirmó que los nombramientos de los nuevos titulares de las dependencias será correcto y adecuado.

Previo a que abordara su vuelo rumbo a Colima en la terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez, fue cuestionado por la versión de que las Fuerzas Armadas podrían ser eliminadas.

Además, adelantó que si bien existe la posibilidad de que designe a marinos o militares en retiro, como lo hicieran otros mandatarios previamente, entre sus opciones sólo incluye a uniformados en activo.

Finalmente, dijo que para tomar la decisión, ya pidió la opinión “a los que están y a otras instituciones, a especialistas, he pedido opinión a quienes conocen sobre la materia, yo también tengo mi punto de vista, pero hay muchas voladas”.