México.- El próximo encargado de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que el resultado de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), se conocerá dos horas después de concluir.

Cabe señalar que se tiene programado el fin de la consulta el 28 de octubre a las 18:00 horas, así lo señaló al presentar al comité de conteo, que encabezará Enrique Cuevas, luego de iniciar a partir del jueves 25 de octubre a las 8:00 horas.

Ramírez Cuevas detalló que el financiamiento de la consulta se constituirá por cuotas voluntarias de legisladores de Morena, diputados y senadores, sin embargo respetarán la decisión que tomen los ciudadanos, la cual insistió será vinculatoria.

En cuanto a la pregunta dijo que se realizó de la manera más sencilla para no orientar opiniones y solo tendrá dos opciones para respuesta, la cual también tiene un comité organizador.

Enrique Calderón será el encargado de presidir el Comité de Conteo, en el que estarán representados grupos indígenas, trabajadores de la ciudad, afromexicanos, entre otros.

Organizadores y Cuevas insistieron que se trata del primer ejercicio de democracia participativa en el país, en el marco de la Cuarta Transformación.

Para no tener duplicidad de votos se usará una aplicación desarrollada por ingenieros mexicanos, la cual no quiso anunciar está mañana para no dar tiempo a posibles hackeos.