México.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) aclaró que la Base Aérea de Santa Lucía nunca fue estudiada como alternativa en el estudio de 2013.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) las conclusiones del documento Proyecto MEX/13/801 a cargo de la Dirección de Cooperación Técnica de la OACI de noviembre de 2013 tuvieron por objeto, responder presuntas sobre qué tan idónea era la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Por ello la base militar no se estudió como una alternativa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ni con la intención de solucionar el problema aeroportuario en el Valle de México, más bien se le analizó con respecto a su interacción con el resto de los aeropuertos del área terminal de México como base aérea militar.

Las conclusiones del estudio apuntan que la mejor opción es la construcción de un  nuevo aeropuerto en la Ciudad de México en la zona de Texcoco y abre la posibilidad de llevar a cabo un estudio exhaustivo de todas las opciones para analizar a detalle la interacción de operaciones aéreas en la terminal de México.

El Colegio coincide con OACI en que el estudio implicaría tiempo e inversión debido a que se requiere que el gobierno disponga de información para la toma de decisiones.

Con información de Reforma