México.- La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, cuestionó que se lleve a cabo una consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pero no para el proyecto del Tren Maya.

En declaraciones a El Sol de México, la legisladora señaló que “no existe un parámetro para decidir qué acciones del gobierno van a consulta y cuáles no”, por lo que el próximo gobierno debería al menos aclarar este punto.

El proceso programado para finales de octubre, agregó, “genera más dudas que certezas”, debido a que “el mecanismo de consulta ciudadana no se encuentra reglamentada a nivel federal en ningún ordenamiento”.

“López Obrador nos tiene acostumbrados a sus ocurrencias en cuanto a consultas se refiere, y ejemplos tenemos varios, como cuando en 2001 en un sondeo telefónico preguntó a los capitalinos si estábamos de acuerdo con el horario de verano y, como teóricamente no lo estábamos, decidió enfrentarse con el entonces presidente Fox e intentó no aplicarlo”, agregó la panista.

Con información de El Sol de México