México.- Abrazos, no balazos y olvido no, perdón sí, siguen siendo los discursos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que ya perdonó a quien le robó dos veces la presidencia y lo ofendió en campaña.

Durante un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, simpatizantes empezaron a gritar “¡Fuera Alito!”, en referencia al gobernador priista Alejandro Moreno Cárdenas; a lo que López Obrador contestó que hay que buscar la reconciliación.

“¡No!, no vamos a empezar con eso, se los digo así con toda claridad, vamos a llevar a cabo la transformación de México y no es sacar a un político, eso es lo que hacían antes, que llegaba el nuevo gobierno y encarcelaban a un político del pasado y con eso decían, ahora sí van a haber cambios”, pidió.

El tabasqueño dijo que “como opositor, hasta me rompieron la cabeza, me reprimieron”, y reiteró que sí perdonará para lograr la cuarta transformación y dejar la “politiquería”.

En su evento como parte de la gira de agradecimiento, mencionó que el Tren Maya, el cual contempla a Campeche, ayudará para el progreso del estado y para el cual se invertirá entre 120 y 150 mil millones de pesos.

En la mañana, el morenista se reunió con Moreno Cárdenas.

Con información de Notimex y Proceso