México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quiere saber si estudiantes universitarios y profesores están a favor o en contra de la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Para ello, organiza una consulta, que se llevará a cabo un sondeo los días 22 y 23 de octubre para conocer la opinión de la comunidad universitaria.

Alumnos, académicos y trabajadores creen que "la mayoría de los universitarios están en contra de la construcción del aeropuerto en Texcoco. Queremos averiguar si esto es verdad y medirlo en una consulta".

Así lo comentó a La Jornada, Gilberto Ramírez, profesor de la Facultad de Economía, quien detalló que esta será la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que se haga el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el ex Lago de Texcoco?"

Comentó que se aplicará la consulta en distintas escuelas y facultades de la UNAM, en las universidades Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, así como en otras instituciones de educación superior del Valle de México.

Y prevén que los resultados los entreguen a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.