lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:26
Nacional

Vendepatrias y miserables: Noroña a secretarios de Energía, CFE y Pemex

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 09:51
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la CFE; y Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Pemex
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la CFE; y Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Pemex
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El diputado petista se enfrentó con el titular de la Sener por la "mal llamada reforma energética".

México.- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se echó un round con el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, por haber llamado a funcionarios “vendepatrias”, “miserables” y “corruptos”.

Durante la comparecencia de Coldwell; Jaime Francisco Hernández Martínez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex); Noroña les hizo estos calificativos por las alza a los servicios energéticos.

“Nos vienen a presumir que bajaron del 39 por ciento, que contribuía Pemex al presupuesto nacional, al 17 por ciento. Pero lo dice implícitamente el secretario de Energía... porque es el pueblo de México está pagando con sus impuestos ocultos a la gasolina, con los altos costos a la tarifa eléctrica y al gas, (por) el boquete dejado por Pemex”, señaló Noroña.

El petista dijo que si los funcionarios vivieran en el siglo XIX serían juzgados a la patria, sentenciados y pasados por las armas por la “mal llamada reforma energética”.

Coldwell no se quedó callado y le pidió que dejara de usar calificativos groseros e injustos para los funcionarios.

El titular de la Sener manifestó que los primeros mexicanos que hicieron la Constitución social de este siglo no eran vendedores a la patria y que incluso el expresidente Lázaro Cárdenas prohibió las concesiones, pero permitió los contratos y los permisos con inversión privada-

Añadió que abrir el mercado a la inversión privada es para responder a las necesidades de productos energéticos que tiene México.

“Además de un vendedor a la patria, es un ignorante de la historia de nuestro país” contestó Noroña, y le dijo ser un corrupto porque abrirle el negocio a la inversión privada fue beneficiar a su familia y a él mismo porque ellos están en ese negocio.