lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:26
Nacional

Fox se burla de AMLO por no saber pronunciar 'fracking' (VIDEO)

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 10:52
Foto propiedad de: Luis Ramírez / Cuartoscuro

El exmandatario ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la polémica técnica para extraer hidrocarburos del subsuelo.

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) compartió este viernes en su cuenta de Twitter un video de burla a Andrés Manuel López Obrador por la manera en que pronunció la palabra ‘fracking’ el pasado 5 de octubre, en una conferencia de prensa desde la ciudad de San Luis Potosí.

El material en cuestión incluye un audio alterado donde el presidente electo anuncia que no se utilizará durante su sexenio la técnica de fractura hidráulica para extraer hidrocarburos del subsuelo, pero pronuncia la palabra ‘francking’ para referirse al método, cuyo nombre correcto en inglés es ‘fracking’.

“¡¡Ándale, tú!! No conoce la palabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de qué se trata. Lástima, una oportunidad más desperdiciada, sólo por la iluminación del momento”, escribió Fox Quesada. Irónicamente, cometió siete faltas de ortografía en su mensaje original, y no cierra correctamente signos de admiración ni comillas.

El exmandatario ha mostrado en varias ocasiones su respaldo a la práctica del fracking para obtener gas natural y petróleo crudo del subsuelo, una técnica polémica debido a que puede contaminar los mantos acuíferos.

“Aquí de una vez les adelanto que no vamos a utilizar el famoso ‘francking’ para explorar petróleo, no vamos a usar esos métodos”, fueron las palabras exactas de López Obrador el pasado 5 de octubre.