martes 23 de octubre de 2018 | 10:59
Nacional

Avala experto consulta de AMLO por NAICM; "busca crear una cultura participativa", asegura

Redacción SDPnoticias.com vie 12 oct 2018 09:33
Se ha propuesto la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana como opción para resolver el problema del Nuevo Aeropuerto.
Se ha propuesto la Base Aérea de Santa Lucía de la Fuerza Aérea Mexicana como opción para resolver el problema del Nuevo Aeropuerto.
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / cuartoscuro

Con la consulta sobre las opciones para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador quiere incentivar la participación ciudadana, dice Calderón Alzati

México.- Con la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente electo “busca crear una cultura democrática participativa”, estimó Enrique Calderón Alzati presidente de la Fundación Arturo Rosenbluth.

Calderón Alzati se dijo entusiasmado de su participación en la consulta a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. “A nosotros da mucho gusto participar en esto”, afirmó en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.

“La consulta se hará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. Para este fin se está organizando una red de organizaciones civiles para poner mesas en distintas partes de nuestro país”, abundó.

Y sobre las mesas de consultas puntualizó: “En aquellos municipios donde haya gente que utiliza el transporte aéreo para sus viajes y negocios, se van a poner mesas, además en parque públicos”.

Acerca del mecanismo de los resultados aseveró: “Estaremos sumando las respuestas que nos manden las mesas, para dar un total nacional”.