México.- Con la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el presidente electo “busca crear una cultura democrática participativa”, estimó Enrique Calderón Alzati presidente de la Fundación Arturo Rosenbluth.

Calderón Alzati se dijo entusiasmado de su participación en la consulta a realizarse los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. “A nosotros da mucho gusto participar en esto”, afirmó en entrevista con Luis Cárdenas en MVS.

“La consulta se hará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre. Para este fin se está organizando una red de organizaciones civiles para poner mesas en distintas partes de nuestro país”, abundó.

Y sobre las mesas de consultas puntualizó: “En aquellos municipios donde haya gente que utiliza el transporte aéreo para sus viajes y negocios, se van a poner mesas, además en parque públicos”.

Acerca del mecanismo de los resultados aseveró: “Estaremos sumando las respuestas que nos manden las mesas, para dar un total nacional”.