martes 23 de octubre de 2018 | 11:00
Nacional

Temen acarreo de Antorcha Campesina en consulta del NAICM

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 12:14
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Activistas señalaron que la participación masiva de la organización podría inclinar la balanza a favor de continuar con la obra.

México.- La activista América del Valle criticó la elaboración de una consulta pública para definir si continúa o no la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco, al afirmar que un ejercicio de estas características se presta al acarreo para inclinar la balanza a favor de alguna de las opciones.

Durante un recorrido con medios de comunicación y representantes del equipo de transición del presidente electo por zonas aledañas a la obra, del Valle recaló que en el oriente del Valle de México existe Antorcha Campesina, una organización “muy fuerte” y con gran poder de convocatoria que, vaticinó, “va a llevar a toda su gente a votar en favor del aeropuerto” en Texcoco.

“No puede ser que se decida por una consulta la vida de todos los que habitamos en este lugar”, subrayó.

Además, los habitantes de la zona entregaron a la comitiva, encabezada por Javier Jiménez Espriú, tres expedientes con estudios que alertan sobre la inviabilidad de continuar con la construcción del NAICM por razones ambientales y de mecánica de suelos.

Por su parte, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte defendió la realización de consulta, pues se trata de una decisión tomada por Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió a la población informarse para tomar la mejor decisión.

Finalmente, negó tener algún interés ajeno al público en el tema, y recalcó que “el grupo directivo cercano al licenciado Andrés Manuel López Obrador tiene la consigna de ser imparciales”.

Con información de El Heraldo de México