domingo 21 de octubre de 2018 | 12:55
Columnas

Entre Veredas. Saecula saeculorum

@entre_veredas jue 11 oct 2018 09:32
Foto propiedad de: Marco Lizárraga

 

 

“El fuego prueba el oro; la miseria los hombres fuertes”, Séneca 

BUENAS SEÑALES

El encuentro se dio en el Senado de la República, contrincantes en la pasada elección, Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén, este miércoles se reencontraron en la Ciudad de México.

El tema fue simple, la propuesta del PAS respaldada por cientos de miles de firmas de ciudadanos entregó ante el Senado de México tres propuestas demasiado interesantes respecto a los temas de interés.

El principal es que se elimine el horario de verano, una opción que para muchos no es viable y al contrario descontrola a la ciudadanía, causando serios problemas en la salud de mucha gente.

Pues bien, algo que destacó fue que en la entrega de las firmas y las propuestas del PAS, el exrector y ahora senador de México Rubén Rocha Moya respaldó la propuesta que presentó y acompañó a Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales a la entrega en oficialía de partes

Hay que recordar que esta propuesta ya estuvo en manos de los senadores pero sólo una de ellos por parte de Sinaloa la aprobó y fueron legisladores por Sinaloa quienes le dijeron que no a los ciudadanos.

Ante esta situación el PAS está demostrando que sus fines no son meramente electoreros sino que van más allá de las cosas donde se pretende consolidar propuesta que pegan directamente al bolsillo de la gente.

Y hay que destacar algo interesante, la propuesta principal está de manifiesto con el horario de verano, pero el PAS fue más allá de las cosas, metió dos propuestas más para erradicar el financiamiento a partidos y eliminar el IEPS.

El PAS está metiendo buena cuña a principio de la legislatura para sacar un tema que le pega de lleno a los mexicanos, pues ahora las propuestas son más preparadas, y sustentadas, y ahora con el respaldo de la gente.

Habrá que ver cómo se desarrolla y el respaldo que le dará Rubén Rocha Moya en este sentido, pues ya involucró a Imelda Castro Castro, ahora falta ver si Mario Zamora Gastélum se mete de lleno a este encuentro.

La imagen de Rocha y Cuén da mucho de qué hablar, pero todo en carácter positivo, no a favor de un proyecto político, sino a favor de Sinaloa donde se destacan temas de trascendencia.

Pero lejos de ver vendettas políticas el respaldo de Rocha a Cuén en un tema de propuesta, tres iniciativas que favorecen a los mexicanos que es lo que hemos comentado que se sirva al bien común.

Rocha le sabe bien a este tema, Cuén no se diga, ahora quedará ver que posición toma Imelde y Mario en este tema de buena trascendencia que de aprobarse traería mucho beneficio.

Ya veremos qué sucede.

ACLARANDO AMANECE

Ya en otra columna le dedicamos un buen espacio al nuevo secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López donde aseguramos que su llegada es un acierto por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Reiteramos que una de la cualidad que demuestran que el gobierno estatal es un gobierno pluripartidista es la llegada de Mejía López a este nuevo encargo, pero sobre todo en el momento que llega.

Mejía López mantiene un perfil que le gusta la transparencia, es decir que cualquier cosa que haga no va a quedar registrado en las redes sociales, y a diferencia del anterior secretario mantiene un feeling con los que lo rodean.

Pero hay más, la extracción partidista de Juan Alfonso es, hasta donde nos quedamos, de origen partidista, lo cual pone de relieve el manejo plural del gobernador en temas interesantes como esto.

Y le decimos por qué… resulta que en los últimos días se ha indicado que el gobierno estatal ha sido el salvavidas de mucho político que le fue mal en el pasado proceso local y es lo que se esperaba con la salida de Enrique Villa Rivera.

Incluso en pasadas semanas el nombre del nuevo secretario sonaba con algunos de los que perdieron la elección pasada y su designación viene a relucir que fueron muchos de los que no hicieron el apartado.

El asunto está en que Mejía López tiene temas pendientes con su anterior cargo y eso le pone la vara alta para el trabajo que va a realizar dentro de la SEPyC, y eso es ya de por sí interesante.

El nuevo secretario está cambiando la visión para la gente, pero sobre todo la forma de integración es más distinta lo que hace pensar que viene cosas buenas para el estado, ya veremos qué sucede.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: PeriodistaMarco