martes 11 de diciembre de 2018 | 03:32
Nacional

En la CNTE se dicen radicales pero "son en realidad muy conservadores": AMLO

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 07:10
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El mandatario electo defendió su intención de manejar la nómina magisterial desde la federación.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles una dura crítica a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al señalar que en el pasado “le hacían el juego al régimen” y tienen actitudes conservadoras.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, el próximo mandatario defendió su intención de mantener en el gobierno federal la nómina de todos los maestros del país, y retó al sindicato:

“Si son organizaciones democráticas, que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo gobierno para que se garantice que haya aumentos?”.

Si la nómina magisterial permanece en control de la federación, apuntó, será más fácil implementar aumentos salariales.

Además, recordó que la CNTE llamó a no votar en elecciones pasadas “y hasta le hacían el juego al régimen”, y agregó: “suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan. Pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores, porque no querían el cambio”.

“Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen: 'ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir'. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir”, remató López Obrador.

Con información de XEU