lunes 15 de octubre de 2018 | 04:42
Nacional

AICM y Aeropuerto de Toluca se renovarán, independientemente del resultado de la consulta

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 13:16
Construcción del NAICM
Construcción del NAICM
Foto propiedad de: Isabel Mateos / Cuartoscuro

Javier Jiménez Espriú dijo que se necesita renovar el aeropuerto de Toluca, con miras a un solo sistema aeroportuario.

México.- El proyecto para el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, incluiría la modernización del AICM y el de Toluca, para poder ofrecer el servicio a los 60 millones de pasajeros al año.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicó que indistintamente del resultado de la consulta ciudadana -a aplicarse del 25 al 28 de octubre-, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán renovados. 

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú dijo que la modernización de la terminal en Toluca costará alrededor de 3 mil millones de pesos y comenzaría de inmediato en el próximo sexenio. Pero si el NAICM en Texcoco fuera el elegido en la consulta, también se tendría que invertir en el Benito Juárez, pues es el único en todo el país que no cuenta con un sistema de comunicación vía satélite. 

De ser elegida la opción en Santa Lucía, y con la modernización del AICM y el de Toluca, se podría atender en la capital del país a alrededor de 50 millones de pasajeros y en el Estado de México a 10 millones.

Sobre la consulta ciudadana, el próximo funcionario informó que el lunes darán detalles de los materiales y la logística, y que además se hará el próximo 27 y 28 de octubre una encuesta domiciliaria para quien no asista a las urnas.