sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:00
Nacional

Además de consulta ciudadana, habrá encuesta domiciliaria

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 12:28
Javier Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú
Foto propiedad de: Tomada de video

Esta encuesta se hará el próximo 27 y 28 de octubre.

México.- No sólo habrá consulta ciudadana pues el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que también aplicarán una encuesta domiciliaria para saber la opinión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o ampliación del actual. 

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló en conferencia de prensa que decidieron hacer esta encuesta casa por casa para los que no vayan a votar a las urnas del próximo 25 al 28 de octubre.

Jiménez Espriú indicó que apenas se están formulando las preguntas y será hasta la próxima semana cuando informen los detalles de ésta. Añadió que no hay un mínimo de ciudadanos que deberán votar, pues López Obrador tomará en cuenta la opinión aunque sea de tres personas que lo hagan. 

Por su parte, el futuro coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, comentó que en las urnas donde se votará por el NAICM o la Base Aérea de Santa Lucía habrá mesas con información de ambos proyectos para los ciudadanos que no estén informados.

Añadió que será hasta el lunes que el Consejo Ciudadano y Técnico de a conocer los materiales y especificaciones de la consulta para el aeropuerto, así como de la encuesta domiciliaria.

Jiménez Espriú reiteró que se ubicarán mil 73 urnas en 573 municipios, estos seleccionados por la densidad poblacional.