México.- El senador por Morena y dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala, José Narro Céspedes, exigió a las autoridades esclarecer el feminicidio de paloma Murillo, estudiante de Derecho y maestra de 21 años, registrado en Zacatecas. 

Según la necropsia, Paloma fue asesinada el mismo día que desapareció, el lunes de la semana pasada, cuando salió a correr.

Narro Céspedes denunció que se trata de un problema nacional, debido a que cada tres horas es asesinada una mujer a nivel nacional y de esos casos sólo el 25 por ciento se clasifica como feminicidio

Recordó que la aceptación de la problemática se dió en 2013, 20 años después de que en Chihuahua iniciara una ola de asesinatos de mujeres que puso los ojos del país y del mundo en ese punto fronterizo.

El legislador denunció que el incremento de feminicidios tiene que ver, en parte, con que en los Ministerios Públicos no hay cultura de género; por ello y para el esclarecimiento del caso detalló que han pedido una reunión con el gobernador del estado de Zacatecas y el fiscal general de la entidad.