México.- Para evitar mayores daños a la población ante el inminente arribo de la tormenta tropical Sergio, la Secretaría de Marina (Semar) informó que activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Durante los próximos días, Sergio provocará chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad.

También provocará lluvias muy fuertes, mientras continúa su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la península de Baja California.

Ante ello, la Semar informó que los mandos pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval ya están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación en caso de ser necesario.

Además, indicó, el personal adscrito a los citados mandos navales está en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente hacen recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a la que vive en zonas de riesgo.

Finalmente, la dependencia pidió a la población atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y del personal naval.

Con información de Notimex.