México.- El diputado federal Cipriano Charrez descartó recurrir a su fuero como legislador para evadir el proceso de investigación en torno a un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el fin de semana y en el que un joven de 21 años de edad perdió la vida

En un mensaje a medios, el representante del estado de Hidalgo rechazó la versión de la procuraduría de ese estado, que anoche difundió un comunicado en el que señaló la apertura de una carpeta de investigación por tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena. 

Charrez descartó estar conduciendo la camioneta Ford Raptor al momento del impacto, como indicó la procuraduría de Hidalgo, y desmintió que él o su chofer estuvieran bajo el efecto de bebidas embriagantes la noche del siniestro. Además, aclaró que dos de las tres denuncias ya se desistieron y sólo queda la indagatoria que las autoridades estatales abrieron de oficio. 

Indicó que el domingo por la tarde se presentó en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en el municipio de Ixmiquilpan, donde sólo apareció una persona.

“Después de una hora de espera me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo”, comentó.

Indicó que es falso que haya huido del lugar del siniestro, ya que esperó la llegada de las autoridades correspondientes.

“Los videos e imágenes que algunos medios han difundido son del momento en el que salí del vehículo porque ya comenzaba a incendiarse, también es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”. 

Con información de Notimex