México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos, informó que los integrantes de la Comisión de Educación, de la cual es parte, firmaron un acuerdo para solicitar al próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presente un informe de los Foros de Consulta Educativa.

En cuanto a la cancelación del foro educativo realizado este fin de semana en Acapulco, Guerrero, reventado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se pronunció porque no se repitan hechos como ese, al que adjudicó “falta de coordinación y apertura”.

Hernández Ramos dijo que es importante recoger las voces de todos los sectores relacionados al tema, incluyendo a la sociedad civil organizada.

Señaló que el trabajo debe realizarse sin revanchas ni enconos en la construcción de un modelo educativo, el cual dijo, debe ser funcional y conducir a la esperada educación de calidad, tomando en cuenta la dignificación de los maestros del país.