México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene identificado al partido político que filtró el padrón electoral de 2015, pero el nombre del instituto que puso en riesgo los datos personales de millones de personas aún no se dará a conocer.

La consejera Pamela San Martín señaló que el INE ya tiene identificado al partido y se interpondrá una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

“Ese padrón tenía el nombre, edades, domicilios de las personas, tenemos identificado al partido”, dijo San Martín en entrevista con Azucena Uresti. “Vamos a hacer la investigación y diremos quién fue”, puntualizó.

La lista nominal que se puso en venta en Internet corresponde al último listado nominal, que data de 2015; el pasado 3 de octubre se detectó la venta en una página de Internet, pero la operación se impidió debido a la actuación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Cibernética de la Policía Federal.